Blogia
FILOTIC

rectificar es de ..... JUSTICIA

Tengo que reconocer mi cierto escepticismo al iniciar el curso, ya que me "lanzaba" a un mundo extraño para mí, pero en el que me hacía ilusión "entrar". Por los acercamientos que ya había tenido a las NNTT entendía que se trataba de un nuevo "horizonte vital", al que me daba cierto vértigo "asomarme". Al fin me decidí, y planteé -ya desde la primera sesión- mi "interés" porque -al término del curso- tuviera algo "concreto y práctico" en mis manos, capaz de saciar mis deseos de un cierto "éxito" en esta nueva andadura. Ahora, que ya hemos terminado y que conservo -por reciente- el "ambientillo" del aula en estos días, entiendo que es de justicia reconocer que me he quedado corta en mis espectativas. Creo que se ha creado un clima estupendo, de trabajo, de colaboración, de interés,.... Y, desde luego, he descubierto facetas inéditas de mi labor docente. Tal vez he aceptado "inconscientemente" una dicotomía entre lo "lúdico" y lo "académico" en mi labor docente, por eso,el acercamiento a los recursos que el "Formidable" PONENTE nos ha ofrecido ha supuesto -al menos para mí- un "cambio de paradigma". Tengo ganas de seguir trabajando en esta línea y, aunque -por el momento- no los voy a frecuentar en la práctica docente (porque no estoy en un Centro TIC), correré en paralelo. Agradezco muchísimo el esfuerzo,la dedicación, el estímulo,... de Gabriel; sabiendo que los logros son, al final, de todo el "equipo". ¡Ha sido magnífico y es de Justicia reconocerlo! ¡Hasta pronto! Ana.

2 comentarios

Gabriel -

Muchas gracias Ana por tu participación durante todo el curso, por tu interés y sobre todo por tus palabras de agradecimiento. He de confesar que son el mejor regalo que podían haberme hecho en este curso. Si lo que dices es cierto, y no voy a ponerlo en duda, he conseguido mucho más de lo que yo me programé en un principio, puesto que el cambio de paradigma, como tú misma dices, el resquebrajamiento de esa "mentalidad" gutemberguiana es el auténtico escollo a sortear, la dificultad suprema; una vez vencido ese "recelo", miedo, rechazo o aversión a las NNTT, todo lo demás es un camino de rosas, prácticamente. Una vez termine las dichosas evaluaciones de 2º de Bachillerato, voy a colgar vuestras cazas en la página web del instituto, para que aula21 las reseñe en su web. Espero tenerlo para la próxima semana. Un saludo. Y espero verte el año próximo en la continuación del curso, si es que Carlos considera que merece la pena.

Gabriel -